• Webmaster 4

“¡Más conscientes que nunca!”

….. es gratificante saber que con la tecnología nos podemos mantener en contacto con las personas que queremos durante tiempos difíciles….

Por Shayleen Girón.


Hasta estas alturas ya hemos presenciado el desastre que ha causado el virus covid-19 y como la gente se ha visto en la necesidad de mantenerse aislada para evitar futuros contagios. En lo personal llevo 21 días en cuarentena, prácticamente 3 semanas de quedarme en casa; de esas 3 semanas, 2 fueron dedicadas a la escuela y justo de eso quiero hablar, de cómo nos hemos tenido que adaptar en tiempo de contingencia haciendo uso de la tecnología.


Mis maestros se embarcaron en una búsqueda para continuar con las clases y que nuestro semestre no se viera perdido. Haciendo uso de herramientas electrónicas como Google Classroom y Zoom, nos mantuvimos en contacto para seguir con nuestras responsabilidades académicas. Mi favorita fue Zoom, por ser una aplicación de video llamada volviéndola así en lo más cercano que he tenido a una clase en físico durante la cuarentena. Mis docentes nos han demostrado que ¡ni un virus pandémico es capaz de opacar la escuela!

Honestamente, jamás pensé extrañar tanto al colegio y a mis compañeros; quiero decir, estaba tan acostumbrada a ver los mismos rostros de lunes a viernes y a convivir con ellos que jamás me imaginé como sería la vida si de un día para otro ya no nos pudiéramos ver……hasta que sucedió.


Es gratificante saber que gracias a la tecnología de nuestros celulares y computadoras nos podemos mantener en contacto con las personas que queremos durante tiempos difíciles, tiempos dónde no es posible salir por un café y charlar, pasear en el art walk, broncearse y nadar en la playa o tan si quiera interactuar a menos de 2 metros de distancia.

También es impresionante ver como la comunicación así como la difusión de imágenes y videos ha incrementado internacionalmente durante estos tiempos difíciles. Se puede sentir la solidaridad de los ciudadanos con los equipos médicos que están haciendo lo que pueden con las personas enfermas. También es una dicha ver a las personas compartiendo sus artes como la música, el canto y la poesía con sus vecinos y con gente internacionalmente hablando a través de sus cámaras y celulares para hacer esta situación menos amarga y lo más positiva posible.


Un pequeño consejo para esta contingencia. En caso de que vivas con tu familia, aprecia la compañía de esas personas que están contigo en estos momentos, agradece por el alimento que te mantiene sano o sana y aprovecha el tiempo para conocerte.

Extraño a mis amigos, así como tú, y no puedo esperar para que todo esto acabe y pueda volver a abrazarlos, pero sé que estas medidas de aislamiento son para protegernos y para que esas personas que extrañas, al igual que tú, estén bien.

©2019 by 31punto4. Proudly created with Wix.com